jueves, 24 de junio de 2010

Boss vs Mazinger-Z



Desde luego tengo un punto de friki que no me lo merezco -ahora muchos estarán diciendo "¿sólo un punto?"-, merecido o no, yo soy de Boss antes que de Mazinger-Z. Os recomiendo a todos que hagáis ejercicios de recuperar la mente del niño que fuiste, os aseguroso que es muy gratificante reencontrarte con ese otro yo más infantil y comprobar en lo tristes que nos hemos convertido hoy en día. Haciendo este ejercicio me he reencontrado con Boss, el matón-rival de la escuela de Mazinger-Z que se convierte en bueno y en aliado de Mazinger. Boss era robusto y ancho, frente a sus acólitos que eran altos y flacos -seguramente esto era lo que más me atraía del personaje, no por lo robusto sino más bien por lo otro-, quiero recordar, que él de la nada y de la basura secuestrando a un científico crea a su propio robot Boss, un robot patético comparado con Mazinger-Z, pero para mi era como el robot de la calle frente al robot pijo, saber que de nada se podía sacar algo le decía a mi mente de niño que yo también podría hacerlo y ese era uno de mis juegos favoritos, hacer mi propio cutre-robot.


En el recreo de Salesianos defender a Boss era complicado, todo el mundo era de Mazinger-Z -entre tanto machote a nadie se le ocurría decir que era de Afrodita, aunque si volviera a oir aquello de "pechos fuera" creo que me desancajaría por completo-, pero ahí estaba yo en el recreo argumentando que si no fuera por Boss no habría localizado la guarida del malo o que si no lo hubiera dejado tocado al robot enemigo, Mazinger-Z no hubiera tenido nada que hacer. Boss siempre era el mayor damnificado, siempre recibía y nunca ganaba, eso se lo dejaba a su amigo, Mazinger sufría le pegaban, lo rompían pero al final siempre vencía. A mi personalidad nunca le gustó ser primero, siempre disfruta mucho más siendo segundo -otro día ampliaré esta teoría que tengo del número 2-, por eso mi héroe era Boss.


De pequeño dibujaba a los dos, pero reconozco que disfrutaba más haciendo a Boss, mis dibujos de Mazinger-Z se los quedaban mis compañeros para forrar sus carpetas, pero nadie quería los que hacía de Boss, esos eran sólo míos. Recuerdo que descubrir los dibujos japoneses para mi fue todo un descubrimiento, de pasar del Pájaro Loco, Mortadelo y Filemón, Pluto, Zipi y Zape,… a Mazinger-Z fue descubrir un todo diferente, de las curvas a las rectas, todavía recuerdo como una cabeza abierta y metálica se podía hacer con líneas sin emplear curvas más que para la cápsula del piloto, las líneas de cuadrícula de los cuadernos me venían fenomenal para las proporciones. Y que me dicen de esos cuernos en el pecho, totalmente fantasiosos que no tenían nada que ver con los dibujos convencionales,  que salvando las exageraciones propias de un dibujo, no tenían nada extraordinario o creible.


Mazinger-Z quedó grabado allá por 1978 en nuestros tiernos cerebros, y esa canción -"el poooderrrrrr, la maaalddaad, Koji pueeeedee dominaaarrr y con eeelll su rooobbboott, Maaaaazzingeeeeeeeeeeer…", nuestros pantalones eran cortos entonces, nuestras rodillas lucían imponentes postillas y el bocadillo que nos daba nuestra madre era de dibujos animados, y yo como un torpe en vez de fijarme en el héroe me fijaba en el antihéroe, de la misma forma que luego me encandiló el Coriolano de Shakespeare, que le voy a hacer, soy asín.
Os dejo con la intro de Mazinger-Z y alguna imagen de mi héroe Boss con música de The Offsprings "Pretty fly for a white guy"



1 comentario:

  1. Boss fue un Builder, ahora todos son builders de Arduino y Edison baa, yo también hacia a Boss en mi infancia, con plastilina claro

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...